Cómo construir el mapa de los sueños en el 2017

june 22, 2017

Mapa de los sueños

¿Buscas cómo construir el mapa de los sueños? No te puedes perder el artículo de hoy, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el mapa de los sueños?

El mapa de los sueños es algo que todas las personas deberían hacer en algún momento de sus vidas. Es un cuadro elaborado con fotografías que representan nuestros sueños. Puede ser tan corto o tan extenso como quieras.

Los mapas son representaciones gráficas de lugares, son la referencia que muchos exploradores necesitan para no perderse en su viaje. Una herramienta que nos permite ubicarnos, como cuando queremos saber cómo viajar de un lado a otro o dónde estamos ¿verdad? Lo mismo ocurre con el mapa de los sueños.

Esta herramienta nos ayuda a programar el rumbo de nuestra travesía para cumplir las metas y objetivos planteados. Puede elaborarse en formato electrónico o de forma manual (con fotos impresas o recortes de revistas pegadas sobre una cartulina).

Ahora que ya sabemos qué es un mapa de los sueños, vamos con lo que debería contener.


¿Qué debería contener el mapa de los sueños?

Todo lo que te gustaría vivir en tu vida. Es recomendable que hagas una lista con todos tus sueños para luego elegir entre 5 a 10 metas o propósitos.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de confeccionar tu lista:

Mapa De Los Suenos

No te apresures, toma el tiempo que necesites para confeccionar la lista de tus sueños.

Los primeros días escribe unos cuantos sueños o deseos, los que te salgan, sin forzarte.

Amplía la lista

Dedica unos 15 minutos cada día para seguir ampliando la lista. Sin embargo, no te limites, también es posible que las ideas lleguen de manera inesperada en cualquier momento del día. Por ejemplo, cuando estés trabajando. ¡Así que ten a la mano un lápiz y un papel para apuntar tus sueños!

Define con claridad lo que quieres

Es sumamente importante que definas con claridad qué es lo que quieres. Ya que en muchas oportunidades se plantean metas que no son alcanzables.

Evalúa las limitaciones

No ser consciente de nuestros límites es otro de los errores comunes que cometemos al elaborar nuestra lista de metas / deseos. No olvides que así como tienes grandes habilidades y capacidades, también tienes limitaciones que debes contemplar para buscar la forma de compensarlas.

Establece una fecha

Los objetivos requieren tiempo y trabajo, un aspecto que debe quedar muy claro a la hora de establecer una meta para el 2017.

No te dejes llevar por la presión del tiempo a la hora de plantear un sueño. Evalúa muy bien los frentes como el para qué, el qué, el por qué y el cómo a la hora de establecer una fecha.

Cartelera

Cómo elaborar el mapa de los deseos

Paso #1 Materiales
  • Marcador
  • Pegamento en barra
  • Cartulinas
  • Revistas
  • Tijeras

Paso #2 Escoge 5 sueños / deseos de la lista

Tras un mínimo de 7 días, escoge 5 sueños o deseos de la lista. Los que sean más importantes para ti. ¿Quieres elegir 10 sueños? No hay problema, también puedes hacerlo. Toma la cartulina y escribe en ella tus metas para este año.

Paso #3 Hora de ordenar tus sueños y de recortar las imágenes

Ordena tus sueños de mayor a menor importancia y busca recortes de revistas o fotografías que se correspondan con los deseos escogidos.

Paso #4 Recorta una foto tuya

Toma una foto donde te veas entusiasmada, recórtala y conviértela en el centro de tu mapa de deseos.

Paso #5 Titula tu mapa

Toma el marcador y escribe en la parte superior de la cartulina el título de tu mapa. Por ejemplo, “Mapa de sueños”, ¡también puedes personalizarlo y elegir el título que más te guste!

Paso #6 Pega las imágenes

Toma las imágenes que has recortado y sitúalas de manera armónica sobre la cartulina. Recuerda que lo ideal es que tu foto esté en el centro.

Paso #7 Ubica tu mapa en un lugar visible

Una vez hayas construido tu mapa de los sueños, viene la parte más importante: ubicarlo en un lugar visible donde puedas verlo todos los días.

Y si lo tuyo es lo tecnológico, también puedes hacer todo esto en formato electrónico. Una buena idea sería colocarlo en el fondo de pantalla del ordenador



Quote

¡Esperamos que este mapa te guíe por el camino indicado para cumplir tus deseos en el año 2017!

Leave a comment

Comments will be approved before showing.


See full article

¿Cómo Lavar un Edredón o Duvet?
¿Cómo Lavar un Edredón o Duvet?

junio 24, 2019

Cuando tienes ropa de cama suave y cómoda, como un edredón o duvet, siempre querrás mantenerla limpia y en la mejor condición posible. Sin embargo, ¿sabías que cuidar y lavar tu edredón o duvet es muy distinto a lavar sábanas y cobijas comunes? Si quieres que tus productos mantengan los colores originales y duren más, ¡sigue estas recomendaciones de lavado! Descubre a continuación cómo lavar un edredón o duvet.
See full article
Ventas el Día de la Madre
¿Cómo aumentar tus ventas el Día de la Madre?

mayo 09, 2019

El Día de la Madre es, sin duda alguna, uno de los días festivos más lucrativos para los vendedores. Si estás leyendo esto, es probable que estés interesada en impulsar tu negocio de ventas por catálogo y que estés buscando nuevas ideas para incrementar tus ventas.
See full article
Predicciones 2019 para Crecer Financieramente2019
Horóscopo 2019: Predicciones Signo por Signo para Crecer Financieramente

marzo 13, 2019

Con el año nuevo siempre llegan nuevas oportunidades. Sólo de ti depende ¡aprovecharlas! Este es el horóscopo 2019 para cada uno de los signos del zodíaco. Descubre tus fortalezas y comienza el año nuevo lleno de energías positivas ¡y ganas de emprender!
See full article