Como Elegir los Colores Perfectos para Decorar tu Hogar

Como Elegir los Colores Perfectos para Decorar tu Hogar: El Lenguaje de los Colores

enero 28, 2016

El Lenguaje de los Colores

Si estas pensando en re-decorar tu hogar o si tus clientas te piden consejo para elegir los colores para decorar su hogar, no te pierdas este articulo. 

Descubre el lenguaje de los colores así como los sentimientos que inspiran antes de decidir con cual te casas. Hoy te traemos una guía para aprender como elegir los colores para ayudar a tus clientes a decorar su hogar.

El color es responsable de transformar los espacios en cualquier hogar. Con la ayuda de una brocha y un poco de pintura, puedes darle vida a cualquier cuarto. Claro que existen otros caminos que puedes utilizar para introducir colores, quizás un poco mas fáciles que ponerte a pintar. La combinación de telas con muebles, de cortinas con paredes y de pisos con alfombras, son maneras sencillas para diseñar el look de tu casa. La clave es probar mezclas nuevas y diferentes de colores y texturas, para crear un ambiente que corresponda con tu vida diaria.

Como elegir los colores para decorar tu hogar de acuerdo a lo que transmiten

Mientras más sepas sobre los colores, más segura estarás de cómo aplicarlos. Usa esta guía para jugar con ellos según tu gusto, y así poder ayudar a decorar un espacio ideal para tus clientas.

Como Elegir los Colores Perfectos para Decorar tu Hogar

 

  • El rojo es el color de la pasión, especialmente para nosotras, las Latinas. Es llamativo, sensual, y emite desbordante energía y vitalidad. Si te gusta recibir a tus amigos en casa, es perfecto para tu sala o comedor. Un mantel en este tono vibrante es ideal aun para estimular el apetito.
  • El rosado es un color feliz y positivo. Delicado, divertido, dulce y es perfecto para una habitación, especialmente si es un rosa pastel.
  • El anaranjado es uno de los más candentes de la tabla de colores y puede ser un reto trabajar con él. Un anaranjado alegre produce la sensación de calidez en cualquier espacio, y también ayuda a la digestión. Por eso, es una opción excelente para la cocina y el comedor, los cuales son remanso de sustento en nuestros hogares. Un anaranjado más apagado es perfecto para darle un toque de color a las colchas y cubrecamas.
  • El amarillo es el color más alegre del espectro. Estimula la actividad mental, la concentración y la longevidad. Lo puedes utilizar en un estudio o como color de acento en las colchas, porque es un color que se presta para comenzar el día. El amarillo también es estupendo para usar en los baños.
  • El verde es exuberante y relajante, promueve la sensación de calma y serenidad. Este color localizado exactamente en el centro del espectro de los colores, gobierna como un amo justo y tranquilo. Es ideal para los lugares de descanso como las recámaras. El verde limón se destaca entre las flores, la naturaleza y la decoración de casas.
  • El azul es el color supremo para la relajación. En su tono suave, también proporciona serenidad y calma. Sus poderes tranquilizantes lo hacen uno de los más importantes en la terapia de colores. Una habitación decorada con azul te provocará dormir bien por el día y por las noches. Aunque se considera un color pacífico, el azul también puede ser brillante y vibrante y, además, queda bien en cualquier lugar.
  • El violeta es versátil y tiene la capacidad particular de añadir sabiduría, intuición y arte a cualquier cuarto de la casa. Como el azul, el violeta, y su versión más suave el lila, posee cualidades sedativas y es ideal, asimismo, como uno de los colores para decorar las recámaras y las salas de estar. También realza las destrezas creativas, así que úsalo como te sea más apropiado.
  • El crema o el marfil es el color blanco con apenas un toque de amarillo y es la clave de la gama floral. Además, es tranquilizante, apacible para el ojo y elegante.
  • El marrón es un tono natural que le añade intensidad a cualquier combinación de colores. Puedes crear una sensación rica, contemporánea y sofisticada.
  • El blanco en el sentido estricto no es un color, si no la ausencia de color. Este tono sugiere inocencia, suavidad e iluminación. 
  • Aunque generalmente al gris se lo asocia con la tristeza, es ideal para pintar una habitación donde se va a estudiar o trabajar, por ejemplo. Esto se debe a su capacidad para darnos la sensación de que todo está organizado. Es un color perfecto para los edredones de las camas porque por el mismo motivo, sentiremos que la cama está mas ordenada.
  • El negro es sofisticado. Piensa en las flores de este color, tan raras como deseables, que exigen los costos más altos. Igualmente, en la moda, el negro es chic. Toma esto como una señal de su intensidad.

¡A decorar con colores se ha dicho!

Los consejos incluidos aquí te ayudarán a crear la atmósfera que perfecta en cada ambiente de la casa de tus clientas. Debes incorporar el color en todas sus formas, ya sea en las calidez de las alfombras, en la suavidad de una ropa de cama pálida o en el tono de tus cortinas favoritas. 

  • La pregunta fundamental y de mayor importancia que le debes hacer a tus clientas es: ¿cual color prefieres tu? Escógelo, impleméntalo y ámalo.
  • Antes de comenzar a planear el espacio, ten en mente un esquema de colores. 
  • Cuando las paredes y el techo está pintado del mismo tono que las cortinas es difícil discernir dónde comienza uno y termina el otro. Esto crea una sensación de amplitud en la habitación.
  • La mezcla de colores orgánicos es una manera armoniosa y segura de combinar texturas materiales.
  • Cuando tienes completa libertad en la selección del diseño, comienza escogiendo una cosa simple como guía: una flor, una sombra de ojos, un suéter, o la muestra de una tela.
  • No temas probar combinaciones diferentes. 
  • Sacar inspiración de lo que hay a tu alrededor.
  • Siempre usa las flores como toque final de cualquier espacio.

Esperamos que estos consejos y trucos para decorar con colores te sirvan para convertirte en campeona de la decoración con colores y tus clientas te consideren indispensable cuando piensen en re-decorar sus hogares.

La pasion por lo que haces te hará entender que los límites son mentales.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA
Cómo Realizar una orden en Íntima Hogar USA

noviembre 01, 2023

Estamos emocionados de compartir contigo el fácil proceso para realizar tus pedidos y transformar tu hogar con nuestra colección de productos. Ya sea que compres para Negocio o que quieras realizar una orden de productos para ti. Puedes realizarla con uno de nuestros amables consultores por teléfono📞 o a través de nuestra página web💻
Ver artículo completo
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA
Transformando tu Espacio con Elegancia: Consejos de Decoración de Otoño con Íntima USA

octubre 20, 2023

🍁En Intima USA, sabemos que tu hogar es un reflejo de tu estilo único. Con la llegada del otoño, es el momento perfecto para transformar tu espacio en un rincón cálido y acogedor. En este blog, te compartiremos consejos de decoración inspirados en la temporada, Intima USA te ayudará a lograr esa atmósfera elegante y otoñal que deseas.🍁
Ver artículo completo
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!
¡Despierta en un Mundo de Sueños con Nuestra Nueva Colección!

septiembre 18, 2023

En Intima Hogar, estamos emocionados de presentar nuestra última colección. Este es el lugar donde el lujo se encuentra con la comodidad y donde tus sueños se vuelven realidad.
Ver artículo completo